lunes, 13 de marzo de 2017

Vale, buenas noches


Vale, buenas noches, es un libro estupendo escrito por Jory Johns e ilustrado por el fantástico Benji Davies. Está editado por Andana Editorial y pueden comprarlo desde su página web o encontrarlo en su librería más cercana.

La primera vez que supe de este libro fue en noviembre del año pasado, en una enorme librería en Edimburgo. Leí aquel Goodnight already y lo apunté en mi lista de libros por comprar. No tenía ni idea de que poco después descubriría que Andana lo publicaría en España. Qué fantástica noticia.

El libro es muy divertido. Una historia sencilla, bien contada, maravillosamente ilustrada y editada. Merece toda su atención si quieren pasar un buen rato en familia leyendo en voz alta a cualquier hora, pero especialmente a la hora de dormir.

Oso quiere dormir. La ilustración nos muestra, con fondo azul, a un Oso ojeroso, encantado con la idea de irse a la cama. Sin embargo Pato, su vecino, no tiene nada de sueño y no para de despertar a Oso y proponerle las ideas más variadas, creativas y salvajes para pasar el rato juntos. Oso le escucha pero también le ignora, despidiéndole cada vez con un "Vale, Buenas noches"y pensando únicamente en volver a la cama.

La dicotomía en los estados de ánimo de ambos personajes, plasmados de forma estupenda en las ilustraciones es fuente de humor segura. El fondo que rodea la casa del Oso es la mayoría del tiempo azul oscuro y el del energético Pato, amarillo brillante.

Es tan fácil sentirse identificado con el Oso y con el Pato... todos hemos sido alguna vez uno u otro, y si tienen niños/as, ya saben exactamente con quién podemos identificarles. Es una escena familiar contada con mucha gracia que encantará a los mayores y pequeños de la casa, adoren o renieguen de la hora de irse a dormir.

Aquí les dejo una pequeña muestra. ¡Yo ya lo he incluido en mi repertorio!

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada