martes, 14 de noviembre de 2017

Biblioteca para niñas

¡Atención, señora! ¡Atención! ¡Esto es para su hija!

¿Le gustaría que su niña se acercara a los libros? ¿Cree que ahora que ya tiene algunos meses de edad puede ir creando una biblioteca en su habitación acorde a sus características femeninas? ¿Le gustaría que los libros de su pequeña vayan a juego con sus muñecas? ¿Le gustaría reforzar todos los estereotipos de género femenino posibles?


¡Aquí traigo la solución! Tenemos la única, la verdadera, la definitiva, genuina y original... ¡Biblioteca para niñas de la Editorial Saldana! 
¡Seis libros, seis! Para que revisen todos los elementos de vocabulario relacionados con ser una niña, es decir:


ser GUAPA, irse de VACACIONES, llevar un BEBÉ en el carrito, hacer una FIESTA, vestirse de BAILARINA y, finalmente, tras tanto cansancio, irse a dormir y tener dulces SUEÑOS. 


¡Si es que no sé cómo no lo he comprado ya!

(Por cierto, no he encontrado una BIBLIOTECA PARA NIÑOS. A lo mejor no existe porque las chicas somos "más de leer", "tranquilas", "pacientes" y "no estamos por ahí corriendo todo el día").

PD: Léase la ironía.

3 comentarios:

  1. Es horrible q existan series de cuentos estipuladas para niñas o niños. El otro día en Alcampo también vi unos libros que en su portada decían : "cuentos para niñas de 4 años" y otro q decía " cuentos para niños de 4 años". Además la tapa era rosa o azul según fuera para niño o niña. No entiendo que esto pueda existir.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, María, es incomprensible.

    ResponderEliminar
  3. Y la asociación Guapa-Tacón ya lo remata! Con todo lo que se e puede ofrecer a una persona...
    Besos Laura!

    ResponderEliminar